La Costa Dorada
L’Ampolla
La Bassa de les Olles
La Bassa de les Olles, con 54 hectáreas, es la laguna más pequeña del Parque Natural del Delta de l’Ebre. Comunicada con la Badia del Fangar, entre arrozales y dunas, esta laguna es el resultado de una de las desembocaduras más antiguas del Ebro. La visita, que se puede iniciar desde l’Ampolla, es obligada, ya que podemos encontrar flamencos, patos reales, garzotas o martines pescadores.
L’Encanyissada
y la Tancada
L’Encanyissada es la laguna más grande. Existe la posibilidad de dar toda la vuelta a la laguna recorriendo unos 15km, con tramos de carretera asfaltada y, otros, sin asfaltar.
El itinerario puede empezar en el centro de información de la Casa de Fusta, una de las construcciones más emblemáticas del Delta de l’Ebre, construida a finales de los años 20 del siglo pasado.
Playa de la Marquesa
La playa de la Marquesa es una de las más mágicas que culmina con el imponente Faro del Fangar, un sitio que, por su belleza, está casi cercano al mito. Situada en la península de El Fangar, tiene kilómetros de arena prácticamente virgen. Las dunas de La Marquesa son unas de las mejor conservadas del Delta. Su arena dorada y sus aguas tranquilas la convierten en una playa cómoda para todos los públicos.